Diplomado de Marketing
y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales

Aprende todo sobre la dirección de una firma legal.

Aprende todo lo que necesitas saber para gestionar de forma eficiente una firma legal. Con el impulso de la digitalización, alcanza la rentabilidad y haz escalable tu negocio. 

Descarga Folleto

Duración

4 meses

Precio total

USD $499*

Formato

Online con sesiones live

Inicio de próxima edición

26 de enero de 2023

Inscríbete

*Inscripción disponible en 3 cuotas de USD $182.

 

Aprende todo sobre la dirección de una firma legal

La transformación digital ha impactado verticalmente todas las industrias, incluido el sector legal.

Hoy en día no es suficiente ser excelentes profesionales enfocados en el servicio a prestar, sino que también es necesario saber navegar en un mundo de negocios cada vez más complejo y competitivo.

Este Diplomado pretende dotar a los participantes de conocimientos estratégicos para que, de manera ágil, práctica y con base en la digitalización, puedan diseñar modelos de negocios modernos para el sector legal, así como crear estrategias de marketing y de desarrollo de negocio que les permitan adaptarse a los cambios de mercado y superar los retos que dichos cambios generan. 

El programa hace énfasis especial en el mercadeo de los servicios legales por ser una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años debido a múltiples razones, particularmente gracias a la transformación digital y la alta competitividad dentro del sector legal. La economía de escala digital ha modificado por completo la forma cómo empresas y personas contratan servicios y buscan y encuentran soluciones a sus problemas. El sector legal, por supuesto, no se escapa de esta realidad. 

Propuesta de Valor

  • Programa diseñado específicamente para abogados y firmas legales. 
  • Certificación propia, otorgada por LexLatin / Asuntos Digitales. 
  • Sesiones online en vivo con expertos de la industria con los que podrás interactuar directamente. 
  • Materiales descargables que maximizan la capacitación del programa.
  • Network online donde conocerás abogados de distintos países y podrás desarrollar relaciones profesionales de beneficio mutuo.  
  • El método learning-by-doing te permitirá aprender a la vez que podrás ir aplicando los conocimientos adquiridos.

El Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales es presentado por LexLatin y Asuntos Digitales.  

LexLatin es el medio digital líder de América Latina dirigido al sector legal. Se especializa en el desarrollo de contenido especializado, cubriendo con noticias, reportajes, entrevistas y artículos de opinión, los acontecimientos que afectan al trabajo de las firmas y de sus abogados.

LexLatin además de generar contenido especializado desarrolla programas de formación y desarrollo profesional por lo que contribuye al Diplomado dándole una especialización única, haciendo que sea relevante, útil y actualizado para el sector legal.

Por su parte, Asuntos Digitales aporta su experiencia en digitalización, marketing digital, e igualmente en educación online tras haber  capacitado a más de 1.200 empresas en todos los países de habla hispana. 

Coordinador Académico del Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales

Fernando Peláez-Pier

Fernando es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Es un miembro destacado de la fraternidad jurídica global y ha contribuido al desarrollo de la comunidad jurídica internacional. Fernando fue presidente de LexMundi (1992-1993) y luego de una exitosa carrera en la International Bar Association (IBA), presidió esa organización entre 2009 y 2010.

Fue socio fundador de Hoet Peláez Castillo Duque, uno de los principales despachos de abogados venezolanos, en el que fue socio administrador. Antes de incorporarse a la firma en Caracas, en 1977, ejerció en México, París y Londres. 

Fernando está retirado de su firma y en 2013 formó FPeláez Consulting, dedicada a brindar servicios de consultoría a firmas de servicios profesionales. Fernando sigue activo en la IBA, es miembro honorario vitalicio del Consejo de la IBA y de la Legal Practice Division y del Advisory Board del Foro Latinoamericano.

Actualmente además es CEO de LexLatin y Editor de su boletín especializado en la Gestión y Administración de firmas de abogados.

Como resultado de sus actividades y de su participación en distintos consejos y comités enfocados en el desarrollo del sector de los servicios legales, su interés y entusiasmo sobre el tema se mantiene vigente y en desarrollo constante.

Learning-by-doing

La metodología del Diplomado se fundamenta en la teoría educativa learning-by-doing. Toda la formación está orientada hacia la implementación práctica, por lo cual, cada módulo se basa en conceptos teóricos que, semana a semana, podrás ir implementando en tu práctica profesional a medida que avanza el Diplomado. De forma que, al completar el programa, terminarás no solo con más competencias personales sino con mayores conocimientos para aplicar al desarrollo del negocio y administración de  tu firma. 

Programa

Cada sesión tiene una duración promedio de dos horas. 

Todas las sesiones son grabadas y estarán disponibles para los participantes. Se recomienda asistencia en vivo a las sesiones, pero no es obligatoria.

¿Cómo son las sesiones del Diplomado?

Sesiones en Vivo

Cada semana se celebrará una sesión en vivo en la que se abordarán los temas del programa.

Estas sesiones serán grabadas y cargadas posteriormente al portal del alumno para ser vistas en caso de que algún alumno no haya podido asistir.

Interacción con los Profesores

En todas las sesiones, lo participantes podrán formular preguntas a los profesores y obtener respuestas y consejos.

Sesiones de Networking

A lo largo del programa se celebrarán tres sesiones de networking para que los estudiantes se conozcan e interactúen entre sí.

Estas sesiones brindan la posibilidad de establecer relaciones con otros profesionales y firmas internacionales.

Información

Formulario de Inscripción

Comienza el proceso de inscripción rellenando el siguiente formulario.

🔒 100% Seguro | Al utilizar este formulario declaro que acepto la política de privacidad de Asuntos Digitales Consulting, SL.

¿Tienes alguna duda o interés en un plan corporativo?

Escríbenos para recibir ayuda.