Diplomado de Marketing
y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales

Aprende todo lo que necesitas saber para hacer de tu firma legal un negocio rentable y escalable.

Programa especializado en estrategia, gestión, digitalización, mercadeo y ventas para firmas legales. Pensado para ofrecer todas las herramientas y conocimientos de negocio para gestionar con éxito un despacho jurídico.

Descarga Folleto

*Inscripción disponible en 3 cuotas de USD $182.

Reserva tu plaza

Aprende todo sobre la dirección de una firma legal.

En el mercado actual –distorsionado por la transformación digital y las bajas barreras de entradas a cada vez mayor competencia– ya no basta con ofrecer un servicio de primer nivel para tener éxito profesional. Para destacar en el entorno actual se hace imprescindible contar con habilidades en gestión de negocio siguiendo las mejores prácticas actuales y aprovechando lo mejor de la digitalización. 

El Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales pretende dotar a los participantes de conocimientos estratégicos para que, de manera ágil, práctica y aprovechando lo mejor de la digitalización, puedan diseñar modelos de negocios modernos para el sector legal, así como crear estrategias de marketing y de desarrollo de negocio que les permitan adaptarse a los cambios de mercado y superar los retos que dichos cambios generan. 

El programa hace énfasis especial en el mercadeo de los servicios legales por ser una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años debido a múltiples razones, destacando el impacto de la transformación digital y la creciente competencia. El programa tiene un enfoque práctico y puntual. Semana a semana los participantes asistirán a sesiones en vivo vía Zoom con profesionales de alta trayectoria en el sector de los cuales podrán aprender de forma interactiva.

Propuesta de Valor

  • Programa diseñado específicamente para abogados y firmas legales. 
  • El método learning-by-doing te permitirá aprender a la vez que podrás ir aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Más de 16 sesiones live vía Zoom con expertos de la industria. 

Recursos académicos

  • Entrega de certificado otorgado por LexLatin y Asuntos Digitales. 
  • Materiales descargables que maximizan la capacitación del programa.

Experiencia del alumno

  • Sesiones online en vivo con expertos de la industria con los que podrás interactuar directamente. 
  • Sesiones de network online donde conocerás profesionales de firmas legales de distintos países y podrás desarrollar relaciones profesionales de beneficio mutuo.   

El Diplomado está  específicamente pensado para quienes tengan posiciones de dirección en firmas legales o sean los principales responsables del marketing de éstas.

Video de presentación del Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales

David Ioli, Director Académico de Asuntos Digitales, presenta el programa en un video corto de 5 minutos.

 

Programa desarrollado en alianza:

El Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales es presentado por LexLatin y Asuntos Digitales.  

LexLatin es el medio digital líder de América Latina dirigido al sector legal. Se especializa en el desarrollo de contenido especializado, cubriendo con noticias, reportajes, entrevistas y artículos de opinión, los acontecimientos que afectan al trabajo de las firmas y de sus abogados.

LexLatin además de generar contenido especializado desarrolla programas de formación y desarrollo profesional por lo que contribuye al Diplomado dándole una especialización única, haciendo que sea relevante, útil y actualizado para el sector legal.

Por su parte, Asuntos Digitales aporta su experiencia en digitalización, marketing digital y en educación online tras haber  capacitado a más de 5.000 empresas y profesionales en todos los países de habla hispana. 

Learning-by-doing

La metodología del Diplomado se fundamenta en la teoría educativa learning-by-doing. Toda la formación está orientada hacia la implementación práctica, por lo cual, cada módulo se basa en conceptos que, semana a semana, podrás ir implementando en tu práctica profesional a medida que avanza el Diplomado. 

Programa

Cada sesión tiene una duración promedio de dos horas. 

Las sesiones son live vía Zoom por lo que se puede interactuar en vivo. 

Todas las sesiones son grabadas y estarán disponibles para los participantes. Se recomienda asistencia en vivo a las sesiones, pero no es obligatoria.

¿Tienes preguntas o necesitas ayuda?

Estamos para ayudarte.

Agenda una llamada con el responsable de adminisiones del diplomado.

Agendar llamada

¿Cómo son las sesiones del Diplomado?

Sesiones en Vivo

Cada semana se celebrará una sesión en vivo en la que se abordarán los temas del programa.

Estas sesiones serán grabadas y cargadas posteriormente al portal del alumno para ser vistas en caso de que algún alumno no haya podido asistir.

Interacción con los Profesores

En todas las sesiones, los participantes podrán formular preguntas a los profesores y obtener respuestas y consejos prácticos.

También es posible interactuar con los profesores y otros alumnos a través de los espacios de comunidad previstos por Asuntos Digitales.

Sesiones de Networking

A lo largo del programa se celebrarán dos sesiones de networking para que los estudiantes se conozcan e interactúen entre sí.

Estas sesiones brindan la posibilidad de establecer relaciones con otros profesionales y firmas internacionales.

Director Académico del Diplomado

Fernando Peláez-Pier

Fernando es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Es un miembro destacado de la fraternidad jurídica global y ha contribuido al desarrollo de la comunidad jurídica internacional. Fernando fue presidente de LexMundi (1992-1993) y luego de una exitosa carrera en la International Bar Association (IBA), presidió esa organización entre 2009 y 2010.

Fue socio fundador de Hoet Peláez Castillo Duque, uno de los principales despachos de abogados venezolanos, en el que fue socio administrador. Antes de incorporarse a la firma en Caracas, en 1977, ejerció en México, París y Londres. 

Fernando está retirado de su firma y en 2013 formó FPeláez Consulting, dedicada a brindar servicios de consultoría a firmas de servicios profesionales. Fernando sigue activo en la IBA, es miembro honorario vitalicio del Consejo de la IBA y de la Legal Practice Division y del Advisory Board del Foro Latinoamericano.

Actualmente además es CEO de LexLatin y Editor de su boletín especializado en la Gestión y Administración de firmas de abogados.

Como resultado de sus actividades y de su participación en distintos consejos y comités enfocados en el desarrollo del sector de los servicios legales, su interés y entusiasmo sobre el tema se mantiene vigente y en desarrollo constante.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

Docentes del Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales

David Ioli

David fundó su agencia de marketing y estuvo al frente de ella durante más de 10 años, abriendo operaciones en 4 países y atendiendo clientes en más de 14 países.

Es especialista en marketing digital y desde hace cuatro años se dedica a capacitar dueños de negocios digitales en procesos de mercadeo.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

Alejandro Szilágyi

Alejandro tiene más de 34 años de experiencia como consultor de alta dirección en 21 países. Ha desarrollado 9 metodologías de negocio propias. 

Entre sus clientes destacan las empresas 3M, Telefónica, BMW, J&J, Pfizer, Colgate, Polar, Nestlé, CAF, Mercantil, La Caixa, Kimberly-Clark, entre otros. 

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

Juan Luna

Abogado con más de 30 años de experiencia en despachos y corporativos internacionales, con especialización en aspectos transaccionales, corporativos y de Tecnología. Consultor en temas de Transformación Digital, Legal Operations y Legal Tech. Fundador de LAWIT GROUP, y socio de la firma internacional Lawgistic.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn.  

Leopoldo Hernández Romano

Leopoldo asesora a firmas de abogados en la elaboración de planes estratégicos y su ejecución, proyectos de transformación de estructuras organizacionales, esquemas de compensación de socios y abogados, así como en temas de gobierno corporativo. Leopoldo es también asesor de alianzas iberoamericanas y latinoamericanas, en sus estrategias de posicionamiento y retención de talento. Durante siete años fue el socio fundador y director de la firma Hernández-Romano Consultores. Actualmente es Socio Director de KermaPartners y miembro activo de la International Bar Association.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

Jessica Cubas


Legal designer | Abogada | MBA | Health Coach Abogada con más de 15 años de experiencia. Innovadora legal y estratega con experiencia en design thinking e innovación legal, descubriendo posibilidades para conectar la innovación con el Derecho promoviendo la experimentación y el pensamiento creativo.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn.

Daniel Acevedo

Daniel es Senior Manager en EY Law y líder de la práctica en transformación digital e innovación para equipos jurídicos empresariales para la región de Latinoamérica. Ha sido reconocido por múltiples publicaciones y organizaciones como uno de los líderes mundiales en innovación y tecnología legal, habiendo recibido en 2023 el prestigioso reconocimiento FastCase50 como uno de los 50 pensadores más influyentes en legaltech a nivel global. Es abogado de la Universidad Icesi y magíster en Ingeniería de Sistemas con énfasis en Transformación Digital de la Universidad de los Andes.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn.

Chantal Williams 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación y desarrollo de negocios. Ha trabajado en México y Estados Unidos. Estudió Comunicación e hizo su maestría en Mercadotecnia y Publicidad.

Es pionera en mercadotecnia legal en América Latina y cuenta con más de 18 años trabajando en el rubro. Ha sido consultora para varias firmas legales importantes en América Latina. Estuvo en la dirección de mercadotecnia y desarrollo de negocio en multinacionales, como Heineken e Imperial Tobacco (hoy en día Imperial Brands). Actualmente, lidera la dirección de comunicación, mercadotecnia y desarrollo de negocio en Von Wobeser y Sierra.

Hernan Brenna

Profesional de Marketing con Máster en Administración de Empresas y con postgrados en Marketing Digital.
Cuenta con 20 años de trayectoria en el desarrollo de estrategias de marketing y desarrollo de negocios en diversas industrias (software, servicios financieros, tecnología y servicios profesionales) en Argentina y otros mercados de LATAM (Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, México y España).
Actualmente es el director de Marketing y Business Development de la firma legal Marval O’Farrell Mairal.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

 

Eliana Goncalves

Profesional de marketing y comunicación con más de 12 años de experiencia en empresas de primer nivel multinacionales. Actualmente es manager de marketing y comunicación en la firma legal Marval O'Farrell Mairal. A lo largo de su trayectoria, lideró diversos proyectos, tanto en el ámbito B2B como B2C, desarrollando estrategias efectivas para alcanzar los objetivos comerciales. Su enfoque se centra en crear y ejecutar campañas de marketing integrales que generen un impacto significativo en el crecimiento y la rentabilidad de las empresas.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

 

Miguel Ángel Pérez de la Manga

Consultor de negocio en firmas de abogados desde 2008 en España y Latinoamérica. Además es Profesor de gestión de firmas de abogados en la Universidad de Navarra.

Especializado en creación de partnerships, pactos de socios, planes estratégicos de firma y planes de retribución de asociados en Black Swan Consultoría.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

Edith Santos

Profesional de amplia trayectoria en el área de administración y finanzas en corporaciones líderes en empresas de servicios y demás.

Inició su desarrollo profesional como consultor gerencial en la firma Arthur Andersen y desde el año 2016 forma parte del equipo de LexLatin como Contralora financiera y administrativa.

 

Gustavo Rodríguez

Cuenta con 24 años de trayectoria en consultoría y asesoramiento para más de 45 estudios de abogados en Chile, Perú, Argentina y Ecuador. Específicamente en modelo de negocios, desarrollo estratégico, modelo de desarrollo de talentos, management y administración, construcción de KPIs y estrategias de visibilidad. 

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn.

9 de cada 10 alumnos nos recomiendan

Angie del Jesús

República Dominicana

Excelentes expositores. El Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales llenó todas mis expectativas. Como una no abogada, me permitió ver desde varios puntos cómo trabajar tanto interna como externamente, a entender diferentes tipos de abogados, así como la forma de mercadear eficientemente una firma legal. Definitivamente recomendado.

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn. 

Massimiliano Castellari

Colombia

Participé en la primera edición del Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocios de Firmas Legales, organizado por LexLatin y Asuntos Digitales y fue una experiencia muy estimulante y útil para el futuro de mi Firma. ¡Excelentes profesores y muchas experiencias que compartir! Felicidades, ¡lo volvería a hacer!

Click aquí para ver su perfil en LinkedIn.

Información

Reserva tu plaza

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

🔒 100% Seguro | Al utilizar este formulario declaro que acepto la política de privacidad de Asuntos Digitales Consulting, SL.

Descarga el folleto del programa y conoce más acerca del Diplomado

Descarga un un documento PDF con toda la información del programa.

Descargar folleto