Comprar un dominio es un paso importante en la vida de un emprendedor o en la de una empresa. Por unos $10 USD cualquiera puede registrar un dominio, pero elegir el dominio perfecto es un arte que no todos logran aprender.

Sencillamente hay dominios mejores que otros y algunos pueden llegar a valer un montón de dinero. El dominio www.insurance.com (seguro.com), que fue vendido en el año 2010 por más de 35 millones de dólares es un ejemplo de ello. Incluso hay gente que se dedica a registrar, comprar y vender dominios, haciendo de este arte un modelo de negocio.

Con más de 300 millones de dominios registrados, cada vez se hace más difícil elegir uno “de lo buenos”. Si estás pensando en comprar un dominio, éste artículo te ayudará.

 

¿Por qué es importante elegir un buen dominio?

En primer lugar, el dominio le da identidad a tu blog o página web, es su nombre. Un mal nombre puede restarte credibilidad y alejar a tus visitantes. En segundo lugar, el dominio es uno de los factores tomados en cuenta por los buscadores para el posicionamiento web. Es decir, un buen dominio puede ayudar mucho a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

A continuación te dejo 7 consejos para elegir tu dominio.

 

7 Consejos para elegir el dominio perfecto para tu web

 

Aléjate de lo genérico

Un dominio sirve para que la gente que te busca te encuentre y te recuerde, así que debes diferenciarte. La diferencia entre los dominios www.propiedadesenibiza.com, www.propiedadesenibiza.net y www.propiedadenibiza.com es casi impalpable. Es su lugar podrías elegir un dominio como: www.ibiza.com (si estuviera libre) o www.ibizatuya.com, que son más fáciles de recordar y separar del resto.

 

Fácil de escribir

Cuando no encontramos la palabra que estamos buscando, caemos en la tentación de utilizar “slang” o palabras escritas incorrectamente. Un ejemplo, si no encontramos www.tintoreriaexpress.com, compramos www.tintoreriaxpress.com. Esto le dificulta a los usuarios escribir nuestra dirección y, por consiguiente, corremos el riesgo de perder tráfico con nuestra competencia.

Utiliza esta herramienta para encontrar la combinación ideal para ti:


 

Fácil de pronunciar

Si bien una página web debe generar la mayor cantidad de su tráfico online, no podemos descartar otras formas de promoción donde pronunciaremos nuestra web, como el boca a boca o la radio. Nuestra dirección debe ser fácil de pronunciar y memorable.

 

Evitar guiones y números

Una variación del punto anterior. Nuestra web debe ser fácil de pronunciar. Imagina teniendo que explicar que Facebook.com se escribe face-book.com. Lo mismo aplica con los número y palabras mal escritas.

 

Utiliza palabras o frases clave

Como regla, yo no sacrifico la marca, que sea memorable, fácil de escribir y pronunciar por palabras clave. Pero si podemos ser lo suficientemente creativos como para introducir una o dos palabras clave, seguramente sumaremos tráfico orgánico a nuestro sitio y será muchísimo más fácil posicionarnos en la web.

Recuerda que cada una de las páginas internas de nuestro sitio necesariamente contienen nuestro dominio (www.tudominio.com/pagina1, www.tudominio.com/pagina2). Así que si logramos introducir una palabra clave (keyword) en el dominio, este sumará en el posicionamiento de cada una de nuestras páginas internas.

 

Piensa a largo plazo

Cuando compras un dominio es como cuando firmas un acta de matrimonio, ya que tu página web será uno de los elementos más importantes de tu marca.

Por esta razón conviene pensar a largo plazo e imaginar si ese dominio que compramos hoy nos servirá igual en uno, cinco, diez y hasta veinte años.

 

Investiga la disponibilidad en las redes sociales

Al igual que la página web, las redes sociales son un gran elemento de tu marca. Idealmente, las redes sociales guardan relación con la página web y viceversa.

Herramientas como Namechk.com te permiten analizar en cuáles plataformas y redes sociales está disponible el dominio que quieres comprar.

 

Piensa en el espacio geográfico

Si eres un negocio local, puede ser buena idea incluir la zona dentro del dominio. Esto ayudará a posicionarse en Google cuando alguien busque por tus productos o servicios de manera local. Por ejemplo, www.reparacionesenmadrid.com, o www.pizzeriasantaeulalia.com.

 

Bono: Actúa

Nuevamente, con más de 300 millones de dominios registrados, el dominio ideal nunca estará disponible. Cada día que pasa se registran miles más y vas perdiendo opciones. El dominio que está disponible hoy, mañana puede no estarlo.

¡No esperes más y registra tu dominio hoy!

 


 

Si ya tienes tu dominio, no olvides leer este tutorial sobre cómo crear tu propio blog profesional utilizando wordpress desde cero.

Compartir
Artículo anteriorCómo crear un blog en WordPress desde cero
Apasionado y emprendedor del marketing digital. Profesor universitario. CMO en DelosDigital

1 Comentario

Dejar respuesta